En la comuna de Coronel, Región del Biobío, fueron premiados, por su aporte a la sostenibilidad, 49 representantes del mundo forestal. CORMA reconoce anualmente el esfuerzo, entereza, sentido innovador y excelencia de trabajadores (a) pertenecientes al rubro, entre los cuales  fueron reconocidos dos de nuestros Supervisores de Protección de Incendios Forestales Cristian Vera Vera y Jorge Bascuñán Silva, ambos seleccionados para recibir el premio CORMA 2022 en la categoría “Trabajador destacado del área de bosques.

Christian Vera Vera, experimentado en el combate de incendios, inicio su trayectoria en el año 1999 en área de Protección de Incendios Forestales, en el transcurso del tiempo también se desempeñó como Jefe de faena y Supervisor en el ámbito de silvicultura, en la actualidad ejerce el cargo de Supervisor de Protección contra Incendios Forestales.

Christian, frente al su reconocimiento, expresó “Creo  que para nosotros, que somos forestales, sabemos lo que significa recibir un premio CORMA, lo tomo de muy buena forma y, a la vez, muy agradecido, agradecido también de mis compañeros que me nominaron, gracias a todos por este reconocimiento”.

Jorge Bascuñán Silva, cuenta con 32 años de experiencia en el rubro, trabajó en actividades de plantación y poda, participó en 8 temporadas en el combate de incendios en Portugal como Jefe de Brigada Helitransportado y hace 10 temporadas es Supervisor de protección de incendios forestales.

Jorge, se mostró emocionado de recibir esta distinción, “Uno se siente orgulloso que le reconozcan el trabajo, y con ganas de seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Llevo más de la mitad de mi vida trabajando en lo que es el combate de incendios”.

Además, expresó; “agradezco a mis padres y a mi señora por todo el apoyo que siempre me han dado, ya que, esta labor es un trabajo muy bonito, pero sacrificado. Yo le debo mucho al área forestal, pero los que se sacrifican son la familia. Y como siempre les digo: me casé con el trabajo y todavía estoy enamorado de él, así que todavía estoy con todas las pilas puestas para seguir trabajando de la mejor forma y cumplir las expectativas de mi empresa Serfonac y también la de nuestros clientes”.

Los homenajeados recibieron una escultura en madera que replica el “Cóndor de los Vientos”, que se ubica en el Barrio Cívico de Concepción.