NOSOTROS

NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Servicios Forestales Nacimiento Limitada, Serfonac Ltda., es una empresa de servicios forestales creada en 1996 por Néstor Fuentealba Díaz. Desde sus inicios la empresa se ha destacado por sus altos niveles de eficiencia y calidad lo que la ha llevado a trabajar de modo continuo en las empresas más importantes del rubro.

quienes somos

Forestal Mininco 1993-1996:

Se prestan servicios de silvicultura y protección forestal bajo el nombre de Néstor Fuentealba Díaz E.I.R.L.

Forestal Mininco S.A. 1996-2021.

Se prestan servicios de silvicultura manual y mecanizada, además de protección forestal de manera ininterrumpida desde la creación de la empresa.

Forestal Monte Águila S.A. 1997-2005:

Se prestan servicio de silvicultura durante 8 años.

Forestal Arauco S.A. 1998-2000:

Se prestan servicios de protección contra incendios forestales.

Forestal Arauco S.A. 2020-2021:

Se prestan servicio de protección contra incendios forestales.

Nuestra Visión

Responder a los desafíos globales de sostenibilidad, a través de servicios de cuidado y protección de bosques en el mundo.

Nuestra Misión

Entregamos servicios forestales con los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente, que destacan por el compromiso, con nuestros colaboradores, clientes y entorno en el que nos desenvolvemos, promoviendo un trato digno e igualitario en el ámbito de la diversidad e inclusión, en la generación de valor hacia el cliente y el desarrollo de las comunidades en las que realizamos nuestras operaciones.

Nuestros Valores

A través de los más de 20 años que lleva operando, Serfonac Ltda. ha fundado sus operaciones en una serie de valores y principios que guían sus objetivos y operaciones. Estos son:

  • Respeto a las personas y comunidades: El respeto por las personas es nuestra prioridad, ya que somos conscientes que de forma transversal y generando igualdad de oportunidades de forma justa y equitativa, valorando el esfuerzo, lealtad, franqueza y responsabilidad, respetando su diversidad y características propias. Así como también, reconocemos la confianza y colaboración de las comunidades de todo lugar donde llevamos a cabo labores productivas.

  • Responsabilidad y excelencia en nuestros servicios: Construimos una relación de colaboración y confianza con nuestros clientes, siendo responsables con los compromisos adquiridos, prestando servicios de excelencia y con altos estándares de calidad y productividad.

  • Mejora continua e innovación: Nos proyectamos en el largo plazo, y entendemos los nuevos desafíos de la industria, lo que nos motiva a buscar nuevas y mejores formas para llevar a cabo nuestras labores productivas, llevándonos a innovar en nuestros procesos y tecnologías.

  • La seguridad como prioridad: La seguridad y salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que impulsamos una cultura integral de prevención preocupada por las personas y esforzándonos por cuidar a todos nuestros colaboradores acompañándolos en el cumplimiento riguroso de las normas de salud y seguridad en el trabajo.

  • Respeto y cuidado del medio ambiente: Avanzamos sobre una base de respeto al medio ambiente, nuestros compromisos con el entorno se manifiestan en nuestras principales actividades, siempre priorizando el componente ambiental en el desarrollo de estas y siendo consciente de mantener un medio ambiente saludable.

Nuestra Visión

Posicionarse como una empresa de excelencia y relevancia en el sector forestal internacional.

Nuestra Misión

Proveer a nuestros clientes de Servicios de Silvicultura y Protección Forestal con los más altos estándares de calidad y productividad, que destaquen por la optimización de sus procesos productivos y la incorporación de nuevas tecnologías, todo esto de la mano de un crecimiento sostenido y sustentable, y de un compromiso constante con la seguridad y salud de sus trabajadores.

Nuestros Valores

A través de los más de 20 años que lleva operando, Serfonac Ltda. ha fundado sus operaciones en una serie de valores y principios que guían sus objetivos y operaciones. Estos son:

Respeto a las personas y comunidades: El respeto por las personas es nuestra prioridad, ya que somos conscientes del aporte de cada uno y valoramos su esfuerzo, lealtad, franqueza y responsabilidad. Así como también reconocemos la confianza y colaboración de las comunidades de todo lugar donde llevamos a cabo labores productivas.

Responsabilidad y excelencia en nuestros servicios: Construimos una relación de colaboración y confianza con nuestros clientes, siendo responsables con los compromisos adquiridos, prestando servicios de excelencia y con altos estándares de calidad y productividad.Excelencia en los servicios prestados.

Mejora continua e innovación: Nos proyectamos en el largo plazo, y entendemos los nuevos desafíos de la industria, lo que nos motiva a buscar nuevas y mejores formas para llevar a cabo nuestras labores productivas, llevándonos a innovar en nuestros procesos y tecnologías.Innovación en sus procesos productivos y en las tecnologías usadas en estos.

La seguridad como prioridad: La seguridad y salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que impulsamos una cultura integral de prevención preocupada por las personas y esforzándonos por cuidar a todos nuestros colaboradores acompañándolos en el cumplimiento riguroso de las normas de salud y seguridad en el trabajo.

Respeto y cuidado del medio ambiente: Avanzamos sobre una base de respeto al medio ambiente, nuestros compromisos con el entorno se manifiestan en nuestras principales actividades, siempre priorizando el componente ambiental en el desarrollo de estas y siendo consciente de mantener un medio ambiente saludable.

Política integral Serfonac.

Servicios Forestales Nacimiento ( SERFONAC) tiene como visión responder a los desafíos globales de sostenibilidad, a través de servicios de cuidado y protección de bosques en el mundo.

SERFONAC está convencido que la seguridad y salud en el trabajo, la protección del medio ambiente y la satisfacción de sus clientes son pilares fundamentales para el desarrollo sustentable de sus actividades en base a la mejora continua y excelencia operacional.

Por lo anterior, SERFONAC realiza sus actividades en base a los siguientes compromisos:

  • Consumir, poseer, fabricar, portar alcohol o drogas en la empresa, instalaciones y/o lugar donde desarrolle sus actividades laborales.

  • El respeto a la ética de los negocios y al medio ambiente. Actuar con responsabilidad e iniciativa para cooperar al logro de los objetivos.

  • Una gestión constante para eliminar peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

  • El cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos en los que nos comprometamos.

  • La consulta y la participación de todos nuestros trabajadores o sus representantes.

SERFONAC enfoca el Sistema de Gestión integrado como una manera de organizar su vida empresarial y sustenta los compromisos antes mencionados en:

  • Mejorar continuamente el sistema de gestión integrado, planificando, ejecutando, verificando y controlando nuestras actividades para mejorar la calidad de nuestros servicios y el desempeño del sistema de gestión integrado.

  • Desarrollar el potencial de todos los colaboradores, asegurándose de que reciban las capacitaciones correspondientes para la realización de un buen trabajo y bajo los lineamientos de Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad.

  • Proteger el medio ambiente, previniendo cualquier tipo de contaminación producto de las actividades que se ejecutan, o de aquellas que estén bajo nuestro control.

  • Nuestro sistema de gestión integrado se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros clientes, el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas pertinentes, así como con los requisitos legales y aplicables u otros relacionados con el servicio.

  • Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo de todos los integrantes de la organización.

Todas las personas que componen SERFONAC se comprometen a dar a conocer, cumplir y hacer cumplir esta Política incorporada en el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.

Política de alcohol y drogas.

Servicios Forestales Nacimiento Ltda promueve permanente una gestión moderna de las personas a través del desarrollo integral de éstas, buscando alcanzar y mantener niveles crecientes de bienestar, seguridad y salud en el desempeño de sus funciones.

SERFONAC LTDA reconoce que el abuso del alcohol y consumo de drogas generan efectos adversos a la calidad de vida, afectando directamente el entorno familiar y social. Además, podría tener un impacto negativo en el desempeño, entorno laboral y seguridad de los colaboradores.

Esta política se orienta en el aspecto preventivo del consumo de alcohol y drogas, los que se abordarán mediante:

  • Procesos de sensibilización constante sobre los efectos adversos del abuso de alcohol y drogas.

  • Apoyo y orientación en el proceso de rehabilitación de quienes lo soliciten de forma voluntaria durante el desempeño laboral.

  • Controles preventivos aleatorios, con el propósito de prevenir actos que pongan en peligro la seguridad e integridad de los colaboradores, protegiendo en todo el proceso la confidencialidad de la información y el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante la relación laboral todos los colaboradores son responsables de velar por el cumplimiento de esta política, además, de no involucrarse en las siguientes situaciones:

  • Consumir, poseer, fabricar, portar alcohol o drogas en la empresa, instalaciones y/o lugar donde desarrolle sus actividades laborales.

  • Trabajar bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o drogas.

Todas las personas que componen SERFONAC se comprometen a dar a conocer, cumplir y hacer cumplir esta Política incorporada en el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.